Brasil - Português

Managua

Managua

Managua, además de ser capital, es la ciudad más grande en población y extensión territorial de todo Nicaragua.

Managua se ha ganado con los años el respeto de ser una ciudad que ha sabido levantarse. Sacudida en 1972 por un terremoto que afectó gran parte de su imagen, infraestructura y sitios antiguos, hoy en día es una urbe que por la cual a diario circulan alrededor de 2 millones de habitantes y otro tantos miles de turistas que llegan a deleitarse con sus múltiples opciones.

Ya sea en tour guiado o conduciendo por sus diversas zonas y calles (dotadas de un sistema de dirección propio que nombra las calles por hitos y no por nombres), Managua ofrece un sinfín de posibilidades.

Para el turismo que gusta de conocer la historia de la ciudad, se encuentra la Catedral de Managua, la cual fue una de las edificaciones más afectadas por el terremoto que azotó la ciudad y cuyas ruinas son visitadas por una gran cantidad de turistas al año. Encontramos también el viejo Palacio Nacional, que ha sido convertido en museo y exhibe la historia de la zona. Las Huellas de Acahualinca, huellas de personas y animales que huyeron de un volcán en erupción en el año 4000 a.C., son recuerdo de un pasado en el que la madre naturaleza embestía con todo su poder.

La arquitectura republicana es uno de los principales atractivos de Managua, así tenemos a La Plaza de la República, antes llamada La Plaza de la Revolución, que representa un icono en la historia nicaragüense. El Teatro Nacional Ruben Darío es otro de los puntos que no debemos olvidar de visitar en nuestro paso por Managua, un teatro en homenaje a uno de los grandes escritores latinoamericanos. Podremos disfrutar no solo de la arquitectura de la edificación sino también de los eventos culturales que en el se desarrollan.

Para los amantes de la naturaleza, Managua cuenta con dos reservas naturales: La Reserva de Montibelli y la Reserva Nacional “El Chocoyero”, que recibe su nombre por la gran cantidad de loros Chocoyos (nombre popular que se le da a esa especie en particular) que en él habitan. La zona es ideal para acampar y dar paseos por el bosque, siempre en compañía de un guía que conozca del lugar.

Managua es una ciudad en la que encontraremos riqueza histórica y natural, un destino que no debes perderte cuando piense en realizar tu viaje a Centroamérica.